Clientes de Banco ADOPEM obtienen los Premios Microempresariales Citi 2013 en diversas categorías

28 diciembre 2013
Banco Adopem

Los clientes de ADOPEM fueron los ganadores de varias categorías en la IX edición de los Premios Microempresariales CITI 2013, que otorga la Fundación Citi y el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios).

Los clientes de Banco ADOPEM, Randy Ovalles Grullón, Amable Rafael Yanes González, y Freddy Alberto Berroa Pérez, fueron los ganadores en las categorías “Microempresas Agropecuaria”, “Microempresa Joven Emprendedor” y “Microempresa Protección y Mejoramiento del Medioambiente”, respectivamente.

Así mismo, Olga Lidia Araujo Martínez y Porfirio Cedano Herrera obtuvieron el segundo puesto en las categorías “Microempresa Protección y Mejoramiento del Medioambiente” y “Microempresa Agropecuaria”, respectivamente. Por su parte, la emprendedora Carmen Milagros Santana recibió el tercer puesto en la categoría “Microempresa Educativa”.

Los seis empresarios galardonados postulados por Banco ADOPEM fueron seleccionados entre los 221 candidatos nominados pertenecientes a 14 entidades microfinancieras.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM, además de agradecer a los clientes su confianza depositada en el Banco, manifestó su satisfacción, ya que a través de estos premios se cumplió con uno de los objetivos que es demostrar como las finanzas productivas contribuyen al desarrollo de las microempresas.

La presidente ejecutiva destacó la importancia de estos galardones para reconocer e impulsar el peso de la microempresa en el avance económico y social del país, además de crear conciencia sobre la importancia de las finanzas productivas en la reducción de la pobreza.

La ejecutiva bancaria señaló que detrás de estos hombres y mujeres hay impactantes historias que muestran como a través de la disciplina, la entrega y empoderamiento de sus causas pueden llegar al camino del progreso en beneficio de la sociedad.

La entrega de premios tuvo lugar en el hotel Hilton y fue presidido por Máximo Vidal, gerente general de Citi República Dominicana.