Banco ADOPEM, en Expo Cibao 2016: acercando el crédito educativo a los estudiantes de República Dominicana

22 septiembre 2016
Banco Adopem

El Banco ADOPEM ha participado en la XXIX edición de Expo Cibao 2016, presentando sus productos y servicios a los dos mil visitantes de esta feria empresarial, que reúne a instituciones de distintos sectores de la región de Cibao.

Entre ellos Crédito Educativo, un producto que incrementa el acceso de servicios financieros a la población estudiantil y les permite la entrada, permanencia y culminación de estudios técnicos y superiores.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM, ha señalado que iniciativas como Expo Cibao permiten que más dominicanos puedan conocer este crédito que contribuye al desarrollo del país al promover la educación.

En Expo Cibao la entidad ha mostrado sus programas de remesas y seguros de vida, especialmente en la oferta de préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas diseñados para las necesidades de sus clientes y con tasas muy competitivas. Los asistentes a la feria recibieron orientación a la familia sobre programas de ahorro con libreta, ahorro programado y certificados financieros. Además, organizaron una actividad infantil para promover la cultura del ahorro de manera sencilla y divertida con bailes, regalos o sorteos.

Actualmente, ADOPEM cuenta en toda la región Norte con una cartera de crédito de 53.978 préstamos otorgados para un monto de RD$ 1.218.250.250. En las 21 sucursales de la zona trabajan 176 oficiales de negocios, 21 subgerentes de negocios y 3 supervisores de zona apoyando a los emprendedores vulnerables en el desarrollo de sus negocios.