Acelerando la autonomía económica y la inclusión digital de las emprendedoras

Detalles del evento

22 November 2022

10am - 11am Hora Panamá

Online

ONU Mujeres y Microserfin, entidad panameña de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) organizan el acto Acelerando la autonomía económica y la inclusión digital de la mujer emprendedora, con motivo del Día Mundial de la Mujer Emprendedora.

La autonomía económica de las mujeres de América Latina y el Caribe ha sufrido un retroceso histórico debido a la pandemia. La crisis ha profundizado las brechas de género que ya existían. El desempleo y la precariedad laboral han aumentado, y se ha incrementado la “pobreza de tiempo” que sufren las mujeres por la carga de trabajo doméstico y de cuidados.

En el acto se destacarán las aportaciones de las emprendedoras desde el punto de vista económico y social, y se compartirán proyectos liderados por mujeres que están impactando en el tejido productivo empresarial de la región. El acto se podrá seguir en directo por streaming

PROGRAMA

10h* Bienvenida. Gisselle de Domínguez, presidenta de la Junta Directiva de Microserfin

10h05 – Intervención de María-Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

10h10 – Panel Acelerando la autonomía económica y la inclusión digital de la mujer emprendedora.

10h30 – Video de Julia Sandoval, emprendedora de Microserfin que dirige un restaurante de comida criolla.

10h35 – Conversatorio La voz de la Mujer Emprendedora de América Latina, donde cinco emprendedoras, de las entidades de la FMBBVA en Panamá (Microserfin), Colombia (Bancamía), Chile (Fondo Esperanza), Perú (Financiera Confianza) y República Dominicana (Banco Adopem) comparten sus experiencias y sus historias de éxito como mujeres luchadoras, que han salido adelante con sus emprendimientos a pesar de todas las dificultades.

10h55 – Clausura de la ministra de Desarrollo Social de Panamá, María Inés Castillo, en su calidad de presidenta del Consejo Nacional para la Paridad de Género.

Para seguir en directoAQUÍ (ID de seminario web: 838 2218 6905)

 

*Hora Panamá