«Empoderar a la mujer económicamente le permite llevar la vida que quiere»

La responsable de Empoderamiento de la Mujer de la Fundación Microfinanzas BBVA, Laura Fernández Lord, aborda en esta entrevista la situación del empoderamiento económico de la mujer y los retos de la Fundación en la región más desigual del planeta. Además, explica cómo la FMBBVA estudia y mide cada año el progresode las emprendedoras a las que atiende en cinco países de América Latina, con el fin de poder diseñar productos y servicios adaptados a sus necesidades.

«Empoderar a la mujer económicamente significa que pueda tener la libertad de elegir la vida que quiere llevar porque tiene plena autonomía económica para poder hacerlo, y esto contribuye a la igualdad de género y a la consecución de la Agenda 2030″.

Precisamente, la semana pasada, Fernández Lord asistía al ‘DAC Network on Gender Equality(GENDERNET) en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Un encuentro que ha reunido en París a representantes de distintos organismos y agencias internacionales de desarrollo para tratar iniciativas y políticas de igualdad de género.

Asimismo, en el marco de este encuentro, GENDERNET (foro de género de las agencias de cooperación de la OCDE), se reunió con todas las agencias de Naciones Unidas que trabajan en asuntos de género, para hablar de estrategias de protección social, servicios públicos e infraestructuras que promuevan el empoderamiento de la mujer. Unos temas que se abordarán durante la próxima CSW63 de la ONU, que tendrá lugar en marzo de 2019.