Nuevo número de la revista “Progreso” de la FMBBVA, con entrevista a Timothy Adams, Presidente y CEO del Institute of International Finance (IIF)

“Progreso: Gobierno Corporativo, Inclusión y Desarrollo”, el boletín jurídico trimestral de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), incluye en su octavo número una entrevista a Timothy Adams, Presidente y CEO del Institute of International Finance (IIF), la mayor asociación de instituciones financieras del mundo. Adams destaca la actividad de la FMBBVA como una de las iniciativas que “están liderando los esfuerzos para adaptar la industria a las mejores prácticas de gobierno.

tim-adams-2

En la entrevista señala que “para que los esfuerzos de inclusión financiera sigan teniendo éxito, incluso en el ámbito de las microfinanzas, es necesario que exista una suficiente supervisión de las entidades, transparencia y buenas prácticas de gobernanza. Estos tres elementos son esenciales para que las entidades microfinancieras sean fuertes y resistentes a  el largo plazo.”

En el número 8 de “Progreso,” el Editorial “Regulación y crecimiento económico”,  a cargo de Giovanni di Placido,  director de Análisis y Estudios de la FMBBVA, explica cómo “el impacto de la regulación en el crecimiento no es directo sino que actúa a través de dos drivers fundamentales: la inversión y la productividad.”.

“Uno de los principios básicos de la regulación es que fomente la eficiencia, la eficacia y la simplicidad de los mercados sobre los cuales actúen. Con estos principios, se fomenta el  impacto positivo sobre la estabilidad de los mercados que regulan, así como el crecimiento económico y el bienestar de la población, que debería ser el fin último del regulador”, explica di Placido.

El boletín jurídico incluye sus secciones habituales, como el resumen de las principales novedades normativas en el sector de las microfinanzas, centrándose este número en la regulación del dinero electrónico como una de las iniciativas más relevantes para fomentar la inclusión financiera, así como la más reciente normativa internacional de gobierno corporativo en América Latina, España y Omán.

Se recoge una Mención especial al evento celebrado en la sede del IIF en Washington en el que la Fundación presentó su Informe de Desempeño Social y al que asistieron representantes destacados de organismos e instituciones implicadas en la inclusión financiera y el desarrollo económico.

Accede al Número 8 de “Progreso” en castellano y en inglés