La revista Progreso de la FMBBVA publica una selección de sus entrevistas a expertos sobre desarrollo, microfinanzas, gobierno corporativo e igualdad

Accede al Número 7 de “Progreso” en castellano y en inglés.

El último número de “Progreso: Gobierno Corporativo, Inclusión y Desarrollo”, el boletín jurídico trimestral de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), incluye el Editorial “Midiendo el desarrollo de los stakeholders más importantes: los clientes”. Rodrigo Peláez Peláez, director del Departamento de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico (MIDE) de la FMBBVA, señala que “en las necesidades y en el desarrollo de los emprendedores está el centro del porqué de la Fundación Microfinanzas BBVA”. Destaca que una medición rigurosa y detallada del desempeño social de su actividad permite conocer más en profundidad cómo evolucionan los emprendedores vulnerables a los que atiende, tanto financiera como socialmente.

“El enfoque de medición del desempeño social está basado en entender cómo están cambiando los principales atributos de los clientes y de sus actividades productivas”, señala Rodrigo Peláez. El Departamento de MIDE es un mecanismo de control y guía en el cumplimiento de la misión de la Fundación y vela por la integridad, coherencia y completitud de esta valiosa información.

Este nuevo número recoge las respuestas más interesantes de los expertos entrevistados en ediciones anteriores: Ricardo Hausmann, profesor de Economía del Desarrollo en la Universidad de Harvard; Felipe González, presidente del Gobierno de España (1982-1996); Claudio González Vega, presidente del Patronato de la FMBBVA; Santiago Cantón, director del Programa de Derecho Humanos del RFK Human Rights; Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, y José Antonio Payet, fundador del despacho peruano Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

Incluye una Mención especial al Código de Gobierno Corporativo del Grupo FMBBVA, premiado por “Compromiso Empresarial”, revista de la Fundación Compromiso y Transparencia, como una de Las 10 mejores iniciativas de transparencia y buen gobierno 2015-2016, por contribuir a cohesionar la gobernanza del Grupo de entidades microfinancieras y por reforzar su compromiso con la transparencia en relación con todos sus grupos de interés.

En “Progreso” también se resumen las principales novedades normativas en el sector de las microfinanzas y la más reciente normativa internacional de gobierno corporativo en África, Asia y la Unión Europea.