Taller de gobierno corporativo en Arequipa, Perú, para instituciones microfinancieras

Detalles del evento

21 September 2018

08:30 a 17:45

Club Arequipa Álvarez Thomas 105 - Arequipa (Perú)
Google Maps

La Fundación Microfinanzas BBVA va a impartir en Arequipa (Perú) un Taller de Excelencia en Gobierno Corporativo, en colaboración con la Universidad Católica San Pablo.

Está dirigido a gerentes, funcionarios y personal ejecutivo de instituciones financieras y microfinancieras.

La Fundación organiza talleres de formación en gobierno corporativo dentro de su contribución al desarrollo y transformación del sector microfinanciero para concienciar que la buena gobernanza es un elemento estratégico y diferenciador que debe estar integrado en la cultura organizacional de cualquier institución.

El objetivo es proporcionar las claves, conocimientos y destrezas para traducir los principios de buen gobierno corporativo en pautas prácticas de actuación que hagan posible fortalecer la eficiencia, el desempeño socioeconómico, el acceso a los mercados y sensibilizar de la necesidad de identificar las expectativas y demandas de los grupos de interés para involucrarles en las actividades e integrarlos en la estrategia corporativa.

En definitiva, concienciar sobre la importancia de gestionar desde el buen gobierno como una verdadera ventaja competitiva, exponer los principales riesgos a los que se enfrentan las entidades que carecen de principios de buen gobierno en sus procesos y facilitar las herramientas para que los participantes puedan evaluar el grado de implementación del buen gobierno de su entidad.