«Microfinanzas y desarrollo en Iberoamérica»

Detalles del evento

14 January 2019 - 15 January 2019

09:30 a 14:00

Paseo de Recoletos, 8 28001 Madrid, España
Google Maps

La Fundación Microfinanzas BBVA participa en las III Jornadas «La Seguridad Jurídica de las Inversiones en Iberoamérica», que organizan el Consejo General del Notariado (CGN), la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC-MAEC) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En esta ocasión, abordarán el rol del emprendimiento y las microfinanzas en el desarrollo sostenible.

El 14 de enero , Laura Fernández Lord, responsable de Empoderamiento de la Mujer de la FMBBVA, participa en la mesa «La mujer y los jóvenes en las políticas de desarrollo y emprendimiento en Iberoamérica», en la que intervienen también Esteban Guillermo, director del Área de Emprendimiento (SEGIB); Ana Gallego, de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones; Max Trejo,  de la Organización Iberoamericana de Jóvenes (OIJ); Juan Claudio Abelló, del Instituto de Emprendimiento Avanzado; Francisco Blanco, de la Red de Viveros de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos, y Ana Bujaldón, de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). Esta mesa estará moderada por José Antonio Riera, vicedecano del Colegio Notarial de las Islas Canarias.

El 15 de enero de 2019, el director de Análisis y Estrategia de la Fundación Microfinanzas BBVA, Giovanni di Plácido, participa en la mesa coloquio «Microfinanzas y desarrollo en Iberoamérica», en la que también intervienen Rafael Hoyuela, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); David Tuesta, de CAF. Banco de Desarrollo de América Latina, y Fernando Jiménez Ontiveros, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Modera esta mesa Juan Alejandro Kawabata, asesor Jurídico y para el Fortalecimiento Institucional (SEGIB).