Microserfin gana 4 de 5 premios en APC Awards

24 agosto 2015
Microserfin

El pasado 20 de agosto, La Asociación Panameña de Crédito (APC) realizó la séptima edición de los APC AWARDS donde  más de 100 entidades financieras y comerciales fueron nominadas y 15 de ellas fueron premiadas por reportar de manera correcta, exacta y completa, la información necesaria para beneficio del sistema, la economía del país y sus clientes.

Este año los premios se dividieron en 3 categorías y se entregaban 5 reconocimientos en cada una: Calidad de la Información, Cumplimiento, Actualización, Satisfacción y Totalidad de los Campos.

En la categoría A, que reporta más de 25,000 referencias, destacó Microserfin, obteniendo el primer lugar en Totalidad de los Campos, Calidad de la Información, Actualización y Cumplimiento.

Microserfin, es una entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA creada en 2007; la Fundación Microfinanzas BBVA promueve el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas más desfavorecidas, a través de las Finanzas Productivas, su especialidad y metodología.

En Panamá, Microserfin atiende actualmente a más de 15,000 emprendedores, el 43% son mujeres (6.450 mujeres), el 70% viven en condición de vulnerabilidad monetaria, el 33% tiene educación primaria, el 22% son jóvenes menores de 35 años, el 79% son solteras o jefas de hogar, y el 38% provienen del ámbito rural. Microserfin ha entregado créditos por un valor de más 20 millones de dólares para el desarrollo de actividades productivas, cuyo importe préstamo promedio se sitúa en los 1,350 dólares.