La comunicación en la RSC: superando el reto

8 noviembre 2019 // Karessa Ramos
Fundación Microfinanzas BBVA

Comunicar la labor de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es hoy todo un reto. Compite, tanto en los medios tradicionales como en los digitales, con contenidos de mayor actualidad y cercanía para captar la atención. Por eso, reconocimientos como los que otorga el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE), impulsado por la agencia de comunicación Medialuna y la Universidad CEU San Pablo, es una invitación a seguir esforzándose en esta difícil tarea, y compartir con todos las mejores prácticas de comunicación en este ámbito.

En la IV Edición de los Premios OCARE a las Mejores Prácticas de Comunicación de la RSC, la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) ha sido galardonada con la ‘Mención Especial’ en la categoría ‘Campaña de comunicación de RSC de contenido social’, por la presentación del Informe de Desempeño Social 2017, ‘Midiendo lo que realmente importa’. El jurado ha valorado la creatividad, eficacia, el alcance y la repercusión de dicha campaña, que contribuye además a crear una cultura alrededor de la RSC.

Entrega de los IV Premios de OCARE

Entre julio y septiembre de 2018, las entidades del Grupo FMBBVA en los cinco países de América Latina presentaron los resultados de su desempeño social, con distintos enfoques según el interés marcado por la actualidad (Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá) y con la presencia de los protagonistas, los emprendedores a los que atiende la Fundación a través de sus entidades, para que contaran su experiencia. Una forma innovadora de “contar la historia”, junto con la participación de ponentes de organismos multilaterales y aliados de la Fundación.

Esta mención supone una motivación adicional a seguir dando voz a los más de dos millones de emprendedores de bajos recursos que acompañamos en América Latina, para dar visibilidad al esfuerzo que hacen por mejorar sus vidas, y cumplir sus sueños.