Patronato

El Patronato está formado por profesionales de reconocida trayectoria y prestigio, comprometidos con el desarrollo económico social inclusivo de las personas más desfavorecidas de la sociedad.

El Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación y administración, y le corresponde velar por el cumplimiento de los fines fundacionales, y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio, manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos. Sus miembros son designados por un período de cuatro años.

Nuestros Patronos

PRESIDENTA

ANNA ESCOBEDO CABRAL

Fue la 42.ª Tesorera de los Estados Unidos. Ha sido Directora Ejecutiva de Personal del Grupo de Trabajo de Asuntos Hispanos, Directora Adjunta Ejecutiva del Comité Judicial del Senado de los EE.UU, Jefa de Unidad de Comunicaciones Estratégicas en la División de Relaciones Externas del Banco Interamericano de Desarrollo y ha dirigido la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa y el Centro Latino Smithsonian.

Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de California en Davis, Máster en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y Doctora en Derecho (Juris Doctor) por la Universidad George Mason.

VOCALES

• CLAUDIO GONZÁLEZ-VEGA: Profesor emérito de la Ohio State University, es conocido internacionalmente como una de las mayores autoridades en finanzas y desarrollo y, en particular, por el análisis, promoción y regulación de las microfinanzas. Licenciado en Economía y en Derecho por la Universidad de Costa Rica. Máster en Economía en la London School of Economics y Doctorado en Economía en la Universidad de Stanford.
  • TOMÁS ALFARO DRAKE: Director de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Francisco de Vitoria. Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas. Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE.
  • MARÍA BEGOÑA SUSANA RODRÍGUEZ VIDARTE: Catedrática de Economía de la Empresa y control de Gestión, con actividad docente en los programas de licenciatura, y postgrado de La Comercial, Universidad de Deusto, en España, Argentina y Chile. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.
  • NANCY BARRY: Ex Presidenta del Banco Mundial de la Mujer. Fundadora y Presidenta de Enterprise Solutions to Poverty. Licenciada en Economía por la Universidad de Stanford. Máster en Administración de Empresa por la Universidad de Harvard.
  • JOSÉ BARREIRO: Ha sido Responsable del Área de Wholesale Banking & Asset Management y de Corporate & Investment Banking dentro del Grupo BBVA y Ex Vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles. Licenciado en Economía por la Universidad Complutense. Diploma en Derecho Fiscal y Tributación por el Instituto de Estudios Financieros.
  • ANA REVENGA: Investigadora sénior en The Brookings Institution y profesora adjunta de Economía de la Universidad de Brown. Ha sido Economista Jefe Adjunta y Directora Global de la Práctica de Pobreza y Equidad del Banco Mundial. Licenciada en Economía y Matemáticas por el Wellesley College. Máster y Doctora en Economía por la Universidad de Harvard.
  • CRISTINA DE PARIAS: Tiene más de 30 años de experiencia en el sector financiero, en los que ha asumido importantes desafíos en diferentes ámbitos estratégicos como innovación y desarrollo de negocios digitales, medios de pago o seguros. Ha sido directora de BBVA España y ganó el premio a Mejor Directiva por la consultora Great Place to Work. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y MBA por el IESE Business School.

DIRECTOR GENERAL

• JAVIER M. FLORES MORENO