Eligen a Financiera Confianza como la Entidad Financiera más Innovadora por promocionar el ahorro formal en zonas rurales del país

25 noviembre 2015
Financiera Confianza
  • El Premio reconoce que entidad haya llevado educación financiera y promoción del ahorro a 7 mil personas de zonas rurales de Apurímac y Cusco.
  • Además, de las personas capacitadas por este programa inclusivo, 1.660 decidieron abrir una cuenta de ahorros en Confianza, siendo el 81% mujeres.

Financiera Confianza recibió el galardón como la Entidad Financiera más Innovadora del Perú en 2015, gracias a su producto “Ahorro para Todos”, el cual lleva educación financiera y promoción del ahorro formal a las familias de escasos recursos de diversas zonas rurales del país.

De esta manera, los organizadores de este importante premio reconocieron el esfuerzo de la entidad por desarrollar, desde hace año y medio, la única iniciativa privada de promoción del ahorro formal en zonas rurales, “Ahorro para Todos”, gracias a la cual ha dado educación financiera a cerca de 7.000 personas de zonas rurales Apurímac y Cusco, logrando, además que 1.660 de ellas abran una cuenta de ahorros en Confianza, siendo el 81% mujeres.

La metodología de este programa resulta innovadora porque parte del conocimiento previo de los clientes a quienes se dirige, para conocer sus vivencias, sus costumbres y su lenguaje. Solo después de este aprendizaje se diseñaron las estrategias de capacitación para los talleres, los cuales además se dan en quechua, con lo que se ha logrado conectar de manera efectiva con los clientes.

El PREMIC 2015, décima edición de este premio en Perú, es organizado por Citibank del Perú y Aprenda Instituto de la Microempresa y tiene como asociados a la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (ASOMIF), a la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), al Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (COPEME) y a la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP).