“El ahorro es un mecanismo efectivo para crear riquezas” señala Banco Adopem en el Día Mundial del Ahorro

28 octubre 2015
Banco Adopem

Con el lema “El que ahorra siempre tiene” y continuando con su filosofía de crear y fomentar productos y servicios adaptados a las necesidades de los sectores de más bajos ingresos, el Banco ADOPEM ha celebrado el Día Mundial del Ahorro, que se conmemora anualmente cada 31 de octubre.

Banco ADOPEM mantiene una campaña social permanente para impulsar el ahorro y una mejor utilización de los ingresos y gastos. Es primordial organizar la manera en la que se invierte o se gasta el dinero para cumplir metas, llegar a tener un fondo tangible para emergencias o hacer realidad algún proyecto.

Durante octubre de 2015 la entidad ha realizado charlas de ahorro a los niños y jóvenes en sus escuelas y colegios en República Dominicana. Más de 4.500 niños en Santo Domingo, Santiago, La Vega, La Romana y San Juan de la Maguana, entre otras ciudades, han asistido a estas actividades escolares.

La entidad ha señalado que el ahorro es un mecanismo efectivo para crear riqueza y brinda la tranquilidad de saber que se tiene un respaldo extra ante cualquier imprevisto.

Para poder ahorrar, y tener una vida financiera más plena, es necesario distinguir entre una necesidad y un deseo. La necesidad supone cubrir aspectos básicos, como comida, agua o vivienda. El deseo es un capricho o antojo de algo no necesario.

La elaboración de un presupuesto familiar que identifique las áreas a las que se destinará el gasto puede reducir o eliminar de forma definitiva los vacíos monetarios durante el mes, explica Banco Adopem.

Existe la alternativa de gastar estrictamente lo necesario, no asumir deudas que no se puedan pagar y destinar un monto para el ahorro. Las personas que planifican sus finanzas tienden a tener una vida más placentera.