Más de 8.000 niños y adolescentes dominicanos han recibido educación financiera  para crear una cultura del ahorro

Fomentar la educación financiera entre los más pequeños permite que en el futuro tomen decisiones más acertadas sobre sus finanzas personales.

Con motivo del Día Mundial del Ahorro, que se celebra todos los 31 de octubre, Banco Adopem, la entidad dominicana de la Fundación Microfinanzas BBVA, ha impartido más de 85 charlas en escuelas, liceos y politécnicos, que han permitido a más de 8.000 escolares recibir educación financiera.

Además, la entidad cuenta con un Programa de Educación Financiera Infantil que se imparte en las escuelas de República Dominicana para promover una cultura de ahorro entre los menores y adolescentes. Actualmente, la entidad tiene 36.000 Cuentas de Ahorro Infantil MÍA para un monto que supera los 79 millones de pesos (más de 1,3 millones de euros).

Este compromiso con las generaciones futuras está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los que contribuye el grupo de la FMBBVA, para transformar nuestro mundo.