Digitalización en microfinanzas: experiencias de Latinoamérica

Detalles del evento

05 April 2022

17:00 hora española / 11:00 (ET)

Webinar

La pandemia ha acelerado la digitalización en las instituciones microfinancieras. El Portal FinDev, junto al Consultative Group to Assist the Poor (CGAP) organizan el seminario online Digitalización en microfinanzas: Experiencias de Latinoamérica donde se presentarán dos casos de éxito de organizaciones de microfinanzas (el de Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, y Finca Impact Finance) en el uso de la tecnología para mejorar sus procesos internos y la prestación de los servicios a sus clientes.

5 de abril

En este seminario, Gabriela Eguidazu, vicepresidenta de Transformación Digital e Innovación de Bancamía, compartirá la estrategia de digitalización de la Fundación Microfinanzas BBVA y las lecciones aprendidas. Igualmente detallará la puesta en marcha de ‘Bancamía Digital’ y en concreto de la aplicación que permite a sus asesores realizar por vía telemática la apertura de cuentas, las solicitudes de préstamo, aceptar pagos y acceder a la información de los clientes, así como de la aplicación de banca móvil para los clientes.

‘Bancamía Digital’ ha recibido varios premios internacionales: en 2019 fue elegida por Fintech Americas como uno de los proyectos más innovadores en América Latina, y en 2020 fue premiada de nuevo con el Premio “País a los Innovadores Financieros“ en la categoría ‘Innovación en canal’.

Mas información y registro → AQUI