“Bancamía Digital”, uno de los proyectos más innovadores en América Latina

4 abril 2019
Bancamía

La entidad colombiana de la Fundación Microfinanzas BBVA ha sido reconocida por Fintech Americas gracias a la App “Bancamía Digital”. Esta aplicación ha creado una herramienta de movilidad para los asesores, que les permite abrir cuentas de crédito y ahorro en los lugares donde los clientes realizan su actividad. Algo que contribuye a mejorar sus vidas, especialmente a emprendedores de bajos recursos, ya que les ayuda a perder menos tiempo por no tener que desplazarse hasta una oficina, y les facilita su progreso a través de la inclusión financiera.

 

‘Acelerar la transformación’ es el lema de esta tercera edición, que ha seleccionado 25 proyectos de América Latina y el Caribe, entre los más de 100  que se han presentado. Iniciativas que transforman el sector financiero y que, según Fintech Americas, inspirarán a seguir fomentando la innovación “para que los servicios financieros sean más rápidos, accesibles e inclusivos, ayudando a impulsar a las economías de la región hacia adelante.”

Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía, recibirá este reconocimiento durante la Conferencia de Fintech Americas el próximo 30 y 31 de mayo en Miami Beach.

Para más información, accede a la página web de Bancamía aquí.