«Después de la lluvia» gana el premio al «Mejor Documental» en el festival de cine FAP

22 agosto 2023

Las historias de superación de tres pequeños emprendedores colombianos, que apoya la Fundación Microfinanzas BBVA , han convencido al jurado del festival de cine argentino FAP. El evento cinematográfico finalizó su 2ª edición el domingo, 20 de agosto, con la celebración de la gala de clausura en la que se entregaron los premios del palmarés oficial.

Cortometrajes nacionales e internacionales compitieron por llevarse el premio a Mejor Cortometraje  en diferentes categorías: Documental, Ficción, Videoclip y Animación.  «Después de la lluvia», dirigido por Ofelia de Pablo y Javier Zurita,  de la productora Hakawatifilm, para la FMBBVA, fue el triunfador de la noche al llevarse el galardón a «Mejor Documental» .

Sobre el Festival Audiovisual de Pila

El FAP fue creado en el año 2022 con el objetivo de estimular y facilitar encuentros entre profesionales del cine. Un evento para promover la exhibición, producción y reflexión sobre la realización audiovisual en Argentina. Su segunda edición se  ha celebrado del 17 al 20 de agosto en la ciudad de Pila, situada en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Cientos de personas han llenado las salas para ver proyectadas las películas que han competido en el certamen durante cuatro días.

Otros premios

Premios Corresponsables

«Después de la lluvia» es finalista de la XIV edición de los premios Corresponsables en la categoría «Mejor vídeo corporativo o audiovisual».

Un total de 98 organizaciones, pertenecientes a todo tipo de grupos de interés, han sido seleccionadas entre más de 800 candidaturas de 13 países como finalistas de estos galardones organizados por la Fundación Corresponsables. Los ganadores se darán a conocer a mediados de noviembre, durante la gala de entrega de premios, en Madrid para reconocer las prácticas más destacadas en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS, así como las mejores acciones de comunicación con enfoque corresponsable.

Premios OCARE

Este es el segundo premio que recibe el documental durante el verano de 2023 . El pasado mes de junio obtuvo el galardón ‘Mejor Vídeo de RSC’ por ser «un claro reflejo de las tendencias en comunicación a nivel global» en la última edición de los Premios OCARE.

Además, el documental ha conseguido estar nominado en otros dos festivales nacionales e internacionales este año.

El documental en pantallas de todo el mundo

«Después de la lluvia» cuenta la experiencia de tres familias de emprendedores, a los que atiende la Fundación, narrada a través de sus hijas.

Más de 70 mil personas ya han visto este cortometraje estrenado en noviembre del 2022 con motivo de la celebración del 15 aniversario de la Fundación.

El documental continua disponible,  de forma gratuita, en el canal de YouTube de la FMBBVA  y en la página web de la FMBBVA.