‘Después de la lluvia’, documental de la FMBBVA, «Mejor Vídeo de RSC» en los Premios OCARE

Existen muchas formas de contar una historia, pero la mejor manera es la que combina la creatividad con la eficacia de transmitir un mensaje. Estos fueron los criterios que aplicó el Jurado en la última edición de los Premios OCARE, donde fueron galardonadas las mejores iniciativas y acciones de la Comunicación en torno a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Unos premios que reconocen programas de comunicación que promueven una cultura alrededor de la RSC y animan a la sociedad a implicarse en acciones solidarias de empresas e instituciones.

En este sentido, el documental de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), “Después de la lluvia”, ha recibido el premio a ‘Mejor Vídeo de RSC’ por ser “un claro reflejo de las tendencias en comunicación a nivel global” y por resaltar la importancia que lleva adquiriendo la RSC en las organizaciones.

Paola Mora, responsable de Comunicación interna y Gestión con entidades FMBBVA, en los Premios OCARE

«Después de la lluvia» cuenta la experiencia de tres familias de emprendedores, a los que atiende la Fundación, narrada a través de sus hijas. Historias que cuentan cómo los padres de estas jóvenes han conseguido cambiar sus vidas: de vivir anclados en la incertidumbre, a despertarse día a día con la seguridad de que son dueños de su futuro.

Más de 42 mil personas en el mundo ya han visto el cortometraje estrenado en noviembre del 2022 con motivo de la celebración del 15 aniversario de la Fundación.

Haz clic aquí para ver ‘Después de la lluvia’ (y aquí, subtitulado en inglés).

‘Después de la lluvia’ ha sido dirigido por Hakawatifilm