FMBBVA: 15 años construyendo sueños

En 2007, BBVA creó dentro de su responsabilidad social corporativa la Fundación Microfinanzas BBVA, una entidad sin ánimo de lucro. Para ello puso más de 200 millones de euros y su experiencia, a disposición de ese proyecto, para atender a personas en vulnerabilidad que tienen pequeños negocios

Y así ha sido durante estos 15 años; un periodo durante el que las entidades de la FMBBVA han entregado 18.000 millones de dólares en créditos a más de 6 millones de emprendedores con escasos recursos económicos, facilitándoles oportunidades que mejoran sus vidas. Y así se ha convertido en el primer operador con metodología propia, las finanzas productivas: servicios financieros, capacitación y acompañamiento para que estas personas consigan progresar a gracias a sus emprendimientos.

Una labor que ha llevado a la Fundación a obtener importantes reconocimientos a nivel mundial: La propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la ha vuelto a destacar por tercer año consecutivo, como la primera fundación en contribución al desarrollo en América Latina y la segunda del mundo.

Su representación institucional, también es una de sus fortalezas; la participación nacional e internacional de la FMBBVA, al más alto nivel, en actos, reuniones, y conferencias, se ha convertido en una constante. La voz de sus expertos en materias como empoderamiento de la mujer, medición de impacto social, inclusión financiera, gobierno corporativo, digitalización, etc, la ha hecho situarse entre los actores más destacados del mundo del desarrollo. Con motivo de sus 15 años, este original formato que les mostramos a continuación, recuerda algunos de los hitos más destacados de la Fundación, su huella institucional  a lo largo del tiempo.

Hitos FMBBVA 15 años