Finanzas Productivas

Apoyamos a emprendedores ofreciéndoles servicios financieros y no financieros,  formación y acompañamiento, adaptados a sus necesidades para que progresen sus negocios, sus familias y sus comunidades, una metodología que llamamos: Finanzas Productivas.

La Fundación Microfinanzas BBVA coloca a pequeños emprendedores en vulnerabilidad en el centro de  su actividad.

El eje de nuestro modelo es el conocimiento individual de cada emprendedor, su entorno y la realidad de su hogar/empresa para poder apoyarles de forma personalizada. La clave es reconocer sus cualidades intangibles:  la imaginación, el compromiso, la voluntad de pago, la perseverancia… y brindarles servicios financieros y no financieros que les ayuden a prosperar.

La inclusión financiera es clave para el progreso de los emprendedores. Medimos la vulnerabilidad en múltiples dimensiones y así obtenemos una visión más completa y precisa de los retos a los que se enfrentan los hogares.

En comunidades vulnerables, la salud financiera es un eje fundamental para el progreso. Por eso, es importante entender cómo gestionan sus finanzas, imprevistos y cómo anticipan las situaciones futuras para poder afrontarlas.

A través de este modelo, la Fundación Microfinanzas BBVA ha permitido que millones de personas que no accedían al sistema financiero convencional y veían cercenadas sus oportunidades de desarrollo hayan podido emprender y mejorar su calidad de vida y la de sus familias