Finanzas Productivas

Esta es la metodología propia de la Fundación Microfinanzas BBVA, que coloca a pequeños emprendedores en vulnerabilidad, en el centro de toda la actividad, proveyéndoles de una completa oferta de productos y servicios financieros, ayudándoles a alcanzar el éxito a lo largo del tiempo

Se trata de apoyar a los emprendedores en la generación sostenible de un flujo de excedentes, materializando una relación a largo plazo, incidiendo en su bienestar y en su desarrollo, mostrando que el canal financiero juega un rol importante tanto en el crecimiento de la economía, como en la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos, en cualquiera de sus estratos.

La clave es reconocer la potencialidad que se manifiesta tanto a través de atributos tangibles, como de atributos intangibles, tales como la imaginación, el compromiso, la voluntad de pago, la perseverancia, el empoderamiento, el sentido de la responsabilidad, etc., que se reconocen y se ponen en valor.

El eje del modelo es el conocimiento individual del cliente, su entorno y la realidad de su hogar/empresa. En cada caso, tiene en cuenta su perfil y sus características de vulnerabilidad.

A través de este modelo, la Fundación Microfinanzas BBVA ha permitido que millones de personas que no accedían al sistema financiero convencional y veían cercenadas sus oportunidades de desarrollo hayan podido emprender actividades productivas y mejorar su calidad de vida y la de sus familias, de manera sostenible.