Cliente de Bancamía es ganador del Premio Citi al Microempresario

5 noviembre 2015
Bancamía

El cliente de Bancamía Daniel Cepeda, cuyo negocio es la producción y comercialización de alimentos que distribuye en diferentes empresas de Colombia a través de un pequeño carro para venta de comida en empresas, ha obtenido el Premio Citi al Microempresario en la categoría “Comercio”. Este galardón apoya el crecimiento de las pequeñas empresas que tienen un alto impacto en el desarrollo económico de regiones particulares, familias y comunidades.

El Premio Citi al Microempresario reconoce a los emprendedores con visión y constante búsqueda de progreso. Daniel Cepeda inició en 2010 su negocio “Tu Carrito Ofiexpress” cuando era proveedor de refrigerios. Tras la buena acogida del mismo, se inició en la línea de productos alimenticios. Desde el principio ha contado con Bancamía para el desarrollo de su negocio y la entidad le ha entregado varios créditos adaptados a las fases de desarrollo de su emprendimiento.

“Gracias al primer crédito en Bancamía pudimos impulsar nuestra empresa, ya que inicialmente el servicio de carro para venta de comida llevaba pocos productos y no se podían hacer compras directas con los proveedores. Hoy con cuatro soluciones de crédito que nos ha brindado Bancamía nuestro negocio ha crecido mucho más de lo que nos imaginamos”.

Para este microempresario del año, cuya unidad productiva ya genera 13 empleos directos “hacer empresa en nuestro país es un trabajo de esfuerzo, disciplina y dedicación, pero el hecho de poder crear oportunidades de trabajo digno y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias que tienen que ver con nuestra organización es algo gratificante”.

Daniel Cepeda también comercializa sus productos frescos y saludables en las instalaciones de la Dirección General del banco. “Nos contactaron con Bancamía para que ofreciéramos nuestro servicio, para que los profesionales de la entidad pudieran adquirir productos de primera necesidad en su puesto de trabajo, sin tener que desplazarse largas distancias, optimizando el tiempo de trabajo” afirma el empresario.

En cinco años de funcionamiento han expandido sus servicios a otras empresas y hoy cuenta con ocho carros para venta de comida en siete organizaciones. “Es nuestra mayor satisfacción recordar que inicialmente no contábamos con instalaciones para poder hacer de manera ágil nuestro trabajo y hoy, aunque el espacio de trabajo no es nuestro, contamos con área de alistamiento de producto, bodega y oficina; además, en nuestra microempresa el 90% de las mujeres son madres cabeza de familia”, explica Daniel Cepeda.

Al recibir este premio, concedido por Citi Bank, Emprender y Citi Foundation, Daniel Cepeda explicaba “Desde pequeño dije que quería montar una empresa para generar oportunidades, después del tercer intento lo logré, y hoy agradezco este premio porque quiero seguir creciendo y comprando más maquinaria para llegar a nuevos clientes”.