Banco ADOPEM reconocido como la “Institución Microfinanciera más Innovadora” en República Dominicana en 2013

12 febrero 2014
Banco Adopem

Banco ADOPEM fue galardonado por Citi como la “Institución Microfinanciera más Innovadora del Año”, por sus productos y servicios innovadores y vanguardistas, así como por su compromiso con el sector microfinanciero.

Banco ADOPEM recibió el premio a la “Institución Microfinanciera más Innovadora del Año” en la IX edición de los Premios Microempresariales CITI 2013 otorgados por Citi y el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios).

“Nos sentimos muy complacidos de reconocer a ADOPEM, una institución comprometida y pionera en ofrecer facilidades innovadoras y a la vanguardia al sector microempresarial”, expresó Máximo Vidal, gerente general de Citi República Dominicana.

Para la adjudicación del galardón, el jurado valoró las innovaciones tecnológicas desarrolladas por el Banco ADOPEM, como el ATA-Móvil, herramienta tecnológica que permite a los asesores de crédito cobrar y evaluar a los clientes en sus negocios o en sus casas, o como la implementación de la plataforma para el Citi Mobile Collect.

Asimismo, se valoró especialmente la producción y emisión de la telenovela financiera “Contracorriente”, así como las cápsulas educativas a nivel nacional retransmitidas por canales de radio y televisión con más de un millón de espectadores.

Otro de los puntos valorados por el jurado ha sido el diseño de productos y proyectos financieros adecuados a las necesidades de sus clientes y, especialmente, a las personas más pobres de la sociedad dominicana, entre ellos, los nuevos productos agrícolas para pequeños agricultores, los programas de ahorro infantil, el ahorro programado, los préstamos de remodelación de vivienda y mejora del negocio.

En el evento, varios clientes de ADOPEM también fueron galardonados con los primeros puestos en varias categorías, en reconocimiento a sus emprendimientos.

El galardón fue recibido por Ricardo Canalda, miembro del Consejo de Directores de ADOPEM, en un acto efectuado en el Hotel Hilton.

Banco Adopem fue creado en el 2004 como institución financiera regulada orientada al mercado de la micro, pequeña y mediana empresa.

Actualmente, tiene una cartera de créditos de RD$3,527 millones, atendiendo a más de 272 mil clientes a través de sus 52 sucursales distribuidas a nivel nacional.

Sus clientes desarrollan actividades en los diferentes sectores: comercio, servicios y producción. Entre las actividades que realizan, destaca la venta de productos alimenticios, confección de ropa y calzados, labores artesanales, negocios de mecanización, actividades de carpintería y prestación de servicios diversos, entre otros.

El 74% de sus clientes son mujeres con edades entre los 30 y 50 años, por lo que el Banco continúa siendo reconocido como “El Banco de la Mujer”.

El Banco ADOPEM está comprometido con la micro, pequeña y mediana empresa a través de las Finanzas Productivas, su especialidad y metodología, impulsando el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas más desfavorecidas de la sociedad dominicana.