Bancamía lanza una tarjeta débito para los colombianos de bajos ingresos

19 agosto 2014
Bancamía

La tarjeta débito Bancamía MasterCard es una propuesta de valor que permitirá a las microempresas y ahorradores acceder a ventajas y beneficios que responden a sus necesidades

El Banco de las Microfinanzas Bancamía suma un nuevo producto destinado a emprendedores y ahorradores de bajos ingresos con el objetivo de promover el uso de los medios electrónicos en la base de la pirámide económica.

Se trata de la nueva tarjeta débito Bancamía MasterCard, una propuesta de valor que permitirá a los emprendedores con pequeñas empresas y a los ahorradores acceder a ventajas y beneficios que respondan a sus necesidades y manejar, además, con mayor comodidad y disponibilidad su dinero.

Bancamía y MasterCard han colaborado para el desarrollo de herramientas específicas y una solución financiera sencilla y accesible dirigida al segmento de emprendedores y ahorradores, un sector fundamental para la reactivación productiva y económica de Colombia. La tarjeta débito Bancamía MasterCard ofrece una propuesta de valor que les brinde seguridad y beneficios. La tarjeta también estará disponible para profesionales independientes.

“Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 92,6% de las empresas que operan en Colombia son microempresas, en su mayoría negocios informales. Apoyar este sector es clave, pues las mipymes son responsables de gran parte de la economía del país, al punto que generan el 50,3% del empleo nacional” afirmó Juliana Peña, vicepresidente de Soluciones Comerciales de MasterCard, quien agregó que “a través de estas herramientas fomentaremos la formalización y le brindaremos al segmento las herramientas para crecer, aportando al desarrollo de la economía colombiana.”

“Bancamía, consciente de las necesidades de este segmento, diseñó una solución que ofrece herramientas para que los clientes puedan optimizar su trabajo. Asimismo, con este servicio le estamos brindando mayor seguridad y eficiencia a la unidad productiva, ya que el emprendedor no debe movilizarse para realizar pagos ni manejar dinero en efectivo”, explicó Jorge Bernal, gerente de Canales en Bancamía.

De esta forma, los más de 650.000 clientes de Bancamía que cuentan con productos de crédito y ahorro tendrán un nuevo servicio que hará su vida más cómoda, al contar con disponibilidad de dinero.

Los pequeños y medianos empresarios son el motor más importante de la economía de Colombia y generan la mitad del empleo nacional, que representa el 36% del valor agregado industrial, según cifras del Registro Único Empresarial -Confecamaras. Sin embargo, en Colombia solo el 18% de este segmento ha tenido una relación formal con el sistema financiero, aspecto que limita su crecimiento y su capacidad de expansión.

“Diseñamos la tarjeta Bancamía MasterCard con beneficios específicos para nuestros clientes que buscan facilidad y agilidad. En la medida que este segmento se modernice será mucho más productivo, y así generamos oportunidades que le permitan continuar con su crecimiento”, agrega Olga Lucía Martínez, vicepresidenta comercial de Bancamía.

De acuerdo con las cifras de MasterCard, en Colombia hay 2.744.374 microempresas, con un promedio de crecimiento del 14% anual (2010-2013). Además, el 77% de las empresas son creadas por personas naturales que, por lo general, necesitan mayores conocimientos financieros y un apoyo por parte de las entidades públicas y privadas que los guíen adecuadamente durante este proceso.

Dentro de los beneficios incluidos en la nueva tarjeta Bancamía MasterCard destaca la entrega de unas pólizas de seguros, desarrolladas por MasterCard, específicamente para este segmento, tales como seguro funerario, de accidentes, de educación para hijos dependientes, para el cuidado de los hijos dependientes y protección 24 horas, entre otros, atendiendo a las necesidades de los emprendedores y ahorradores hoy en día y aportando una mayor seguridad para asumir el desarrollo de sus negocios.