Bancamía, finalista del Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial 2016 por su desempeño inclusivo

7 julio 2016
Bancamía

Este premio es un reconocimiento al trabajo y a la misión que realiza el banco por mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos en Colombia, mediante la provisión de productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de quienes a través de un negocio buscan salir de la pobreza.

Bancamía fue finalista en Mejor Desempeño Social en la categoría Desempeño Social como negocio inclusivo. La entidad se basa en un liderazgo y un sistema de gobierno corporativo que orienta su gestión en la búsqueda del equilibrio entre los objetivos sociales, ambientales y económicos. Fue elegida entre 189 iniciativas presentadas en esta edición.

El Premio Andesco a la RSE reconoce a las empresas que contribuyen a construir un  país más competitivo, gracias a su efectiva gestión de Responsabilidad Social Empresarial.

El 75% de los clientes de crédito de Bancamía se encuentra en situación de vulnerabilidad monetaria. La entidad atiende a un segmento de la población que normalmente se encuentra excluido del sistema financiero formal.

El progreso de los emprendedores vulnerables de la entidad es significativo. Tras dos años de permanencia, el 30% supera la línea de pobreza. Actualmente atiende a más de 809.000 clientes, la mayoría microemprendedores, entregando 975 créditos por día y 122 por hora laborable, en las 200 oficinas que tiene en 29 de los 32 departamentos de Colombia.

 

Bancamía recibe el Diploma Andesco

Bancamía recibe el Diploma Andesco