Bancamía apoya Diplomado en Microfinanzas de la Universidad Javeriana

7 febrero 2014
Bancamía

La Universidad Javeriana, con el apoyo de Bancamía, ha creado el Diplomado de Gestión en Microfinanzas, un programa de formación que pretende dar respuesta a la creciente demanda de expertos en microfinanzas en América Latina y, especialmente, en Colombia.

El Diplomado de Gestión en Microfinanzas se realizará de forma virtual, y  consta de 120 horas distribuidas a lo largo de 3 meses, en las que los profesionales podrán estudiar íntegramente el sistema microfinanciero, las características propias de este mercado y de las entidades, fundamentos técnicos de las matemáticas financieras, riesgos asociados a la actividad, técnicas de evaluación cualitativa y cuantitativa de los créditos a la micro y pequeña empresa, además de administración de la cartera, entre otros temas que permitirán crear las habilidades necesarias para desempeñarse en este campo económico.

Bancamía, que según cifras de la Superintendencia Financiera, registra al cierre de noviembre de 2013, la mayor participación de la cartera de microcrédito entre las entidades privadas y vigiladas del país, ofrecerá tanto apoyo en la creación de contenidos como tutoría de los expertos del banco en microfinanzas.

Los alumnos que obtengan los mejores resultados académicos tendrán la oportunidad de participar en los procesos de selección de talento humano de Bancamía.

El Diplomado se podrá realizar desde distintas zonas del país, ya que no exige un estudio presencial. Las inscripciones ya están abiertas para empezar clases en las primeras semanas de marzo.

El programa está dirigido a licenciandos en Administración de Empresas, Economía, Contabilidad, Derecho, Sociología, Ciencias Políticas o Ingeniería, con inquietud y vocación para trabajar en el sector microfinanciero.