S.M. la Reina preside el acto de la FMBBVA ‘Mujeres Incansables: retos y logros para reinventarse en tiempos de crisis’

La Fundación Microfinanzas BBVA celebró el 28 de septiembre en Madrid el acto “Mujeres incansables: Retos y logros para reinventarse en tiempos de crisis”, para reconocer la labor de las emprendedoras latinoamericanas, que en muchos casos se han reinventado frente al impacto económico de la crisis sanitaria y el importante papel de la tecnología.

El evento, presidido por S.M. la Reina, contó también con la participación del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y con expertos en desarrollo de organizaciones como la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONU Mujeres y representantes de empresas tecnológicas como Google. Al mismo también asistió la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

En este encuentro, que se pudo seguir por streaming, Doña Letizia reiteró su compromiso con las mujeres, “impulsoras del cambio en sus vidas y por tanto, en sus familias y comunidades”, y subrayó que “tenemos que seguir, incansables, como ellas, trabajando cada uno desde el lugar que ocupa para no perder el rumbo”.

A esa resiliencia también hizo referencia el presidente de BBVA, que reconoció el importante papel que la FMBBVA está teniendo en esta crisis: “La labor de la Fundación Microfinanzas BBVA ha adquirido hoy más sentido si cabe, apoyando a los segmentos más vulnerables de la población en América Latina”. Además, recordó la necesidad de plantear estrategias a largo plazo, para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la digitalización de la economía.

Aquí puedes ver un resumen del acto: