Acto oficial de clausura del proyecto Plataforma de Biodiversidad MEbA

Detalles del evento

14 April 2021

4:00pm - 5:30pm CET / 9:00am – 10:30am Colombia / Perú

La Plataforma de Biodiversidad de MEbA, que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania, BNP Paribas y YAPU, organiza un acto de clausura del proyecto para América Latina.

El Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), y la Fundación Microfinanzas BBVA son algunas de las organizaciones que expondrán en este acto.

En representación de la Fundación Microfinanzas BBVA:

  • Joel Hernández, responsable de Sostenibilidad Medioambiental de la FMBBVA, expondrá el compromiso de la fundación con esta prioridad estratégica.
  • Adriana Ahumada, especialista en Finanzas Verdes de Bancamía, entidad de la FMBBVA en Colombia, relatará la experiencia en el apoyo a pequeños productores en vulnerabilidad en el marco de MEbA y de su finca demostrativa, que les ayuda a tomar medidas frente al cambio climático, disminuye los impactos adversos en ecosistemas y aumenta la producción y su calidad, lo que incrementan los ingresos de los productores y mejora también su calidad de vida.
  • José Méndez, coordinador de Cadenas de Valor Agropecuarias de Banco Adopem, la entidad dominicana de la FMBBVA, contará la participación en el proyecto MEbA y la oferta de valor ‘Finanzas Rurales y Ambiente’, que facilita el acceso a créditos verdes de poblaciones rurales vulnerables y fomenta que los emprendedores adquieran prácticas cuidadosas con el medio ambiente.

También intervendrán Gustavo Máñez, coordinador de Cambio Climático en la Oficina para América Latina y Caribe de ONU Medio Ambiente, y Jason Spensley, especialista senior en Cambio Climático del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

Para registrarse → AQUÍ

14 de abril de 2021

4:00pm – 5:30pm CET

9:00am – 10:30am Colombia / Perú