Banco Adopem impulsa su programa ‘Finanzas Rurales y Ambiente’ a nivel nacional

3 enero 2019
Banco Adopem

Banco Adopem, entidad dominicana de la Fundación Microfinanzas BBVA, amplía su programa ‘Finanzas Rurales y Ambiente’ (FRA) para facilitar el acceso a Créditos Verdes de las poblaciones rurales vulnerables y mejorar la inclusión financiera en estas zonas. Además, con este producto, la entidad fomenta que los emprendedores adquieran prácticas más cuidadosas con el medio ambiente en sus negocios. Adopem es la única institución financiera regulada en el país con un programa de crédito productivo eco-sostenible, que incluye servicios financieros y tecnológicos innovadores para mejorar la vida de sus habitantes.

Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo del BID/FOMIN, ONU Medio Ambiente, CTA y ADA-Redcamif, forma parte de las Políticas de Responsabilidad Empresarial Social y Ambiental de la entidad. Incluye productos financieros como Agrocrédito, AgroPyME, Ecocrédito, Agromujer ADOPEM, Crédito Macadamia y el programa de Capacitación en Educación Financiera para Población Rural.

El producto ‘Crédito Verde’ impulsa la inclusión financiera de las poblaciones rurales más vulnerables

Con este programa, Banco Adopem apoya actividades productivas que respetan el medio ambiente y contribuye al desarrollo sostenible del campo dominicano, incorporándose a la estrategia en este ámbito de la Fundación Microfinanzas BBVA.

Uno de los compromisos de Fundación, que a través de sus seis instituciones de microfinanzas atiende actualmente a más de 2 millones de emprendedores de bajos ingresos en América Latina, es con el medio ambiente. Un foco estratégico en línea con su misión de promover el desarrollo sostenible y con los Principios de Banca Responsable de ONU Medio Ambiente, a los que se ha sumado recientemente. Desde 2016, la Fundación tiene el estatus consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).