El profesor que consiguió fundar su propio colegio

Esta es la historia de Miguel Ángel Dadus, un profesor cuyo sueño era fundar un colegio diferente, más moderno, con un nuevo sistema capaz de contribuir a que los niños fueran más creativos y la enseñanza más dinámica, y… lo consiguió.

El colegio, que lleva su nombre, “Profesor Miguel Dadus” funciona desde hace más de 13 años. Empezó con paredes de madera y un techo de hojalata, pero sus ganas y su esfuerzo hicieron que este emprendedor pidiera su primer crédito al Banco Adopem. Eso permitió que su escuela se adaptara a las necesidades de los diferentes alumnos, también a los requerimientos de más maestros y mejores instalaciones que se hicieron realidad gracias a ese préstamo inicial.

Adopem ha acompañado a Miguel Ángel en la consolidación de su sueño. Gracias a los siete préstamos que ha recibido de la entidad, su escuela funciona en turnos de mañana y tarde, ofrece educación inicial, media y básica, clases de inglés y francés, biblioteca e informática. Dice que se siente apoyado por todos de todos: “A lo largo de estos años hemos podido crecer junto a la comunidad que nos acoge en nuestro trabajo educativo”, añade.  Y añade que cuando llega a la sucursal del Banco Adopem, también se siente “como en casa” por el buen trato que recibe de los empleados y porque sabe que cuenta con el total respaldo de la entidad.

HISTORIAS DE VIDA