Préstamos de Banco ADOPEM contribuyen a erradicar la pobreza

17 octubre 2016
Banco Adopem

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el Banco ADOPEM ha resaltado que tras un año en la entidad los clientes que viven en la línea de pobreza se reducen en un 26% y en un 46% al cabo de dos años.

La entidad está comprometida con el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo de las personas desfavorecidas de República Dominicana, a través de las Finanzas Productivas. Más de tres millones de adultos dominicanos no tienen acceso al sistema bancario formal, Banco ADOPEM trabaja para ayudar a superar los obstáculos que intervienen en el acceso a financiación de las personas pobres.

Atiende a clientes de bajos ingresos, el 89% de sus emprendedores se encuentra en niveles de pobreza y vulnerabilidad. Más de dos tercios de los clientes son mujeres y el 39% vive en zonas rurales apartadas. Los programas de educación financiera y capacitación que ofrecen a los emprendedores mejoran la gestión de sus negocios y su capacidad productiva.

Desde 2011, más de 14.000 emprendedores que entraron en la entidad siendo pobres han logrado superar la línea de pobreza.

La entidad cuenta con una red de 72 sucursales y 123 subagentes bancarios. Actualmente trabaja en un programa de asesoría especializada para evaluar y reducir los costos de sus productos y continúa desarrollando servicios específicos adecuados a las necesidades de los clientes.

De sus 406.781 cuentas de ahorro, 33.603 pertenecen al programa Cuenta Mía destinado a motivar el ahorro infantil y juvenil.

Entre los préstamos grupales que ofrece destacan Grupo Solidario, Banca Comunal, Micro-micro, Microempresa, Pymes, Préstamo a la vivienda, Crédito Fomento Macadamia y Préstamo Agropecuario.

Y entre sus programas y proyectos figuran Crédito Educativo Educa-T, Hábitat Internacional, Patrimonio Hoy, Programa de Crédito a Mujeres Marginadas, Micro Franquicias ADOPEM-NESTLÉ, Proyecto Cadenas de Valor-CTA, Agrocrédito para la inclusión financiera de familias productoras y Créditos Verdes como estrategia de inclusión financiera en zonas rurales de República Dominicana-Redomif.