Presentación del Informe 2021 FMBBVA en Perú

Detalles del evento

21 July 2022

8:00 (Hora peruana)

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) presenta con el acto “Emprender para vencer a la pobreza” su Informe de Desempeño en Perú, donde a través de Financiera Confianza atiende a más de 700.000 emprendedores de bajos ingresos.

En esta edición se presentará el Estudio de Pobreza Multidimensional de los Emprendedores Vulnerables del Perú que forma parte de este informe. Por primera vez, un actor privado utiliza esta metodología para el análisis de su actividad con clientes, lo que permite conocer mejor las condiciones de vida de los emprendedores a los que atiende, y disponer de más información para diseñar propuestas de valor que mejoren las condiciones de vida de sus hogares.

La concepción de pobreza multidimensional implica mirar más allá de lo económico, ampliando el concepto de pobreza asociada a dimensiones como salud, educación y condiciones de vivienda, y medir el progreso en ese bienestar a futuro. Es una forma de medición que refleja las múltiples carencias que enfrentan las personas simultáneamente y su intensidad.

Este estudio supone una valiosa herramienta, ya que proporciona una visión más holística sobre la situación de pobreza en que se encuentran los emprendedores. Permite identificar dónde y cómo se manifiesta la pobreza. Esta información no-monetaria da una perspectiva sobre el entorno del emprendedor y su hogar, y adopta estándares nacionales a nivel país, lo que permite comparaciones a nivel nacional y entre regiones.

08:00 – 08:05  

Inauguración

Ana Cecilia Akamine – Gerente General de Financiera Confianza

08:05 – 08:20 

Resultados del Estudio de Pobreza Multidimensional en los Microemprendedores

Vulnerables del Perú 

Stpehanie García Van Gool – Directora de Medición de Impacto de la FMBBVA

08:20 – 08:45

Conversatorio Visualizando Rutas para Vencer la Pobreza

Gema Stratico – Country Lead en Perú de Habitat for Humanity

Silvana Vargas – Exministra de Desarrollo e Inclusión Social

Carla Zacapa- Representante Residente del PNUD en Perú

Modera: Elizabeth Ventura – Vicepresidenta del Directorio de Financiera Confianza

08:45 – 08:55

Preguntas

08:55 – 09:00

Clausura

Javier M. Flores – Director General de la Fundación Microfinanzas BBVA

 

Para seguir en streaming → AQUÍ 

Consulta el IDS 2021 FMBBVA → AQUÍ