Personas que viven en la calle podrán emprender gracias a alianza entre Fondo Esperanza y Emplea

23 septiembre 2014
Fondo Esperanza

La firma del convenio entre ambas instituciones permite ampliar el número de personas que se beneficiarán del servicio integral de Fondo Esperanza. En noviembre de 2014 comenzará a implementarse un plan piloto que localizará y contactará con las personas que viven en calle para que, a través de Fondo Esperanza, puedan emprender gracias a los créditos productivos, capacitación y redes de apoyo.

El objetivo del convenio firmado entre Fondo Esperanza y Emplea es que hombres y mujeres que viven en la calle puedan tener la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida a través de potenciales negocios que tengan en marcha.

Mediante este acuerdo se busca beneficiar a estos segmentos excluidos y potenciar  redes de crecimiento y capacitación entre personas que pertenezcan a ambas instituciones. Estos emprendedores serán parte del banco comunal de Fondo Esperanza y deberán haber participado previamente en el programa Capital Semilla de Fosis.

“Llegar a más segmentos excluidos es parte fundamental de esta alianza. Ya formamos dos grupos en cárceles del sur de Chile y la idea es ir ampliando este proyecto a personas en situación de calle” explicó Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza, tras la firma del convenio.

Por su parte, Remo Pompei, director ejecutivo de Emplea, una fundación perteneciente al Hogar de Cristo que apoya a las personas en situación de vulnerabilidad sin empleo o con uno precario, explicó que este convenio será una posibilidad de complementar el trabajo que realizan ambas instituciones. “Muchos necesitan oportunidades y Fondo Esperanza tiene un modelo exitoso que permite que otros avancen en su desarrollo integral”, agregó.

Por otra parte, el acuerdo permite una colaboración para que los participantes de los programas de capacitación de Emplea accedan al servicio integral de Fondo Esperanza y, a la vez, la posibilidad de que los emprendedores de la institución de desarrollo social puedan acceder a estos cursos de perfeccionamiento.