La FMBBVA con «la cultura del dar» en el Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Con una campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la labor de las más de 140 mil entidades y filántropos europeos que trabajan para mejorar vidas y fomentar la “cultura del dar” y aumentar el número de personas implicadas en el desarrollo de proyectos de interés general, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) promueve la conmemoración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, celebración a la que se une la Fundación Microfinanzas BBVA. Su misión: fomentar el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de personas vulnerables a través de las Finanzas Productivas.

Para visibilizar por qué este sector es clave para construir un mundo mejor, más solidario y comprometido, las redes sociales se harán eco, poniendo a disposición de todas las fundaciones y usuarios de Twitter el hashtag #October1Europe.

En esta edición titulada “Weather Report”, la red europea DAFNE (Donors and Foundations Networks Europe), llama la atención sobre el entorno complejo en el que trabajan las fundaciones europeas, determinado fundamentalmente por regulaciones variables y cambiantes, que no son siempre positivas para un sector de gran diversidad que encuentra muchas dificultades en el desarrollo de su actividad.

A este respecto, las asociaciones de fundaciones europeas tienen un papel importante en el fomento de condiciones de trabajo que ayuden al sector a cumplir con los fines de interés general, así como a adaptarse a los cambios que se produzcan (económicos, legislativos, tecnológicos…) “No hay que olvidar que las fundaciones y donantes europeos invierten alrededor de 60 mil millones de euros al año en organizaciones y actividades con fines de interés general”, afirma la AEF.

El apoyo conjunto de la sociedad hacia estas entidades y filántropos es fundamental para contribuir con una mayor acción que permita hacer de nuestro mundo un lugar mejor para todos.