“Finanzas Productivas en República Dominicana”

Detalles del evento

18 July 2017

09.00 - 11:00

Hotel Real Intercontinental. Av. Winston Churchill Esq Porfirio Herrera, Piantini, Santo Domingo, República Dominicana
Google Maps

La Fundación Microfinanzas BBVA organiza este panel para presentar en República Dominicana su Informe de Desempeño Social 2016 “Midiendo lo que realmente importa”. Intervienen Claudio González-Vega, Presidente del Patronato de la FMBBVA; Mercedes Canalda de Beras-Goico, Presidenta Ejecutiva de Banco Adopem, la entidad de la FMBBVA en ese país; y Stephanie García Van Gool, Directora de Medición de Impacto de la Fundación. Presentan los datos de actividad de la FMBBVA y sus resultados en República Dominicana.

Banco Adopem atiende a cerca de 400.000 personas vulnerables. El 90% de las familias atendidas en 2016 dispone de menos de USD 4,3 por persona y día. Después de tres años con la entidad, el segmento de clientes en pobreza se reduce a la mitad gracias a su esfuerzo y a la financiación, asesoría y capacitación que les aporta la entidad.