La FMBBVA, en la OCDE

03 March 2020 - 06 March 2020

Sede la OCDE. 2, rue André Pascal 75016 Paris
Google Maps

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) organiza una reunión de expertos durante el encuentro anual del OECD Network of Foundations Working for Development (netFWD) los días 3 y 4 de marzo. La Fundación Microfinanzas BBVA estará representada por Gabriela Gil, responsable de Control de Gestión. Esta reunión congrega a representantes de fundaciones y expertos en filantropía que debatirán sobre la orientación y enfoque de la segunda edición de la Encuesta e Informe Global de la OCDE sobre Filantropía para el Desarrollo.  Además analizarán las tendencias en la contribución de las fundaciones a diez años de unos ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Recientemente, la OCDE presentó las estadísticas de filantropía privada para desarrollo (desembolsos brutos 2017-2018).

Además los días 5 y 6 de marzo tendrá lugar el Global Forum on Environment de la OCDE que reúne a expertos internacionales para compartir experiencias y debatir sobre la dimensión medioambiental del desarrollo sostenible. En esta edición con el lema ‘Mainstreaming Gender and Empowering Women for Environmental Sustainability’ Concepción Blanco, responsable de Soluciones Sostenibles de la Fundación Microfinanzas BBVA, interviene en el panel ‘Biodiversity, agriculture, fisheries: changing economic opportunities for women and men’, el día 6. La sostenibilidad es una de las líneas estratégicas de la Fundación.