I Taller de Gobierno Corporativo: Brechas, retos y objetivos

Detalles del evento

04 July 2018

Universidad ESAN (Av. Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco, Perú)

La Fundación Microfinanzas BBVA organiza, con el Instituto de Gobernabilidad y Gobierno Corporativo y la Universidad ESAN, eI I Taller de Gobierno Corporativo: Brechas, retos y objetivos.

Luis Piazzón, Director del Instituto de Gobernabilidad y Gobierno Corporativo, y Luis Germán Linares, Gerente General de Financiera Confianza, entidad de la FMBBVA en Perú, pronunciarán las palabras de bienvenida.

Marta López Naranjo, responsable de Gobierno Corporativo de la Fundación, impartirá la ponencia “Gobernanza estratégica: mirando hacia el futuro”.

Mila Guillén Rispa, Superintendente Adjunta de Servicios Jurídicos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs, interviene con la ponencia magistral “Análisis del Reglamento de Gobierno Corporativo y Gestión Integral de Riesgos”.

Bárbara Castro, Secretaria del directorio de Financiera Confianzamoderará el panel en el que participarán prestigiosos expertos como Luis Ramos Rodríguez, profesor de ESAN; Marco Antonio Zaldivas García, Presidente de Directorio BVL; Jorge Delgado, Presidente de Directorio de ASOMIF, y Enriqueta González de Sáenz, Secretaria General de Directorio del BBVA Banco Continental.

La clausura estará a cargo de la SBS.

Este taller, que se celebrará en Lima, Perú, es el primero de cinco que se celebrarán en la región en 2018 en los que se abordarán los más altos estándares en buen gobierno corporativo.

Desde 2011 la Fundación Microfinanzas BBVA ha formado con diversos talleres en esta materia a más de 400 miembros de consejos directivos de entidades de microfinanzas en Colombia, Perú, República Dominicana y Costa Rica, contando con la colaboración de Abancord, Asomif, Banca de las Oportunidades, Bancoldex, Fepcmac, Redcamif/Redcom y otros organismos supervisores y asociaciones.

El código de gobierno corporativo de la FMBBVA fue elegido como una de las mejores iniciativas de transparencia y buen gobierno elegidas por la Fundación Compromiso y Transparencia.

Además la Fundación Microfinanzas BBVA publica la revista “Progreso: Gobierno Corporativo, Inclusión y Desarrollo”, en la que informa trimestralmente sobre los nuevos desarrollos y tendencias en gobierno corporativo a nivel internacional.