Fondo Esperanza firma convenio de cooperación con AIEP

31 julio 2013
Fondo Esperanza

Fondo Esperanza y el Instituto Profesional de la Universidad Andrés Bello, AIEP, firmaron esta tarde un convenio para desarrollar proyectos de colaboración conjunta. El evento se realizó en dependencias del establecimiento educacional y asistieron, entre otros, Juan Cristóbal Romero, gerente general de Fondo Esperanza y el rector de AIEP, Fernando Martínez.

El acuerdo establece, por un lado, que Fondo Esperanza (FE) facilitará a los alumnos de AIEP la realización de prácticas profesionales en la institución; la posibilidad de postular a trabajos generados en las distintas oficinas de FE a lo largo del país y  de participar de ciclos de charlas de profesionales de FE para promocionar la institución entre los alumnos. Por su parte, AIEP pondrá sus instalaciones a disposición de FE y así realizar seminarios u otro tipo de evento.

Matías Escabini, director de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP expresó su satisfacción por la firma del convenio. “Ambas instituciones tenemos misiones muy similares, queremos aportar al desarrollo del país. Es una oportunidad para generar valor y empleabilidad para nuestros estudiantes. Estamos seguros que el desempeño de nuestros titulados va a ser un gran aporte”.

Similar es la opinión del gerente general de Fondo Esperanza, Juan Cristóbal Romero, quien aseguró que este acuerdo es una gran oportunidad para fortalecer el crecimiento de ambas instituciones y por supuesto, el emprendimiento. “Esta alianza es un tremendo paso para nosotros, queremos llegar a 80 mil emprendedores y en este proceso la labor de los trabajadores sociales es muy importante, de ahí la importancia de este convenio de colaboración”, finalizó.