Financiera Confianza obtiene demanda de 2.6 veces en colocación de Certificados de Depósito Negociables de la serie A de Quinta Emisión

6 octubre 2016
Financiera Confianza

Financiera Confianza colocó certificados de depósitos negociables a 360 días por S/70 millones de soles y obtuvo como respuesta una demanda de S/182.810 millones, a una tasa de 6.3123%.

“El mercado siempre ha respondido bien ante nuestras emisiones, pero este nuevo resultado es muy alentador porque sentimos que el mercado no solo nos reconoce sino que nos acompaña en nuestra misión, que es generar oportunidades de desarrollo sostenible en las personas más desfavorecidas del país. Estamos muy satisfechos”, indicó Martín Naranjo Landerer, gerente general de Financiera Confianza.

En esta serie de la quinta emisión, la demanda obtenida por Financiera Confianza ha sido más de 2.6 veces el monto colocado.

Financiera Confianza tiene por objetivo llegar al mayor número posible de personas de menores ingresos económicos en Perú, promoviendo su desarrollo real y sostenible a través de su metodología: las Finanzas Productivas. Gracias a ella, el 41% de sus clientes que eran pobres cuando comenzaron con la entidad, salió de la pobreza al segundo año de acompañamiento.

En 2015 atendió a más de 93.500 clientes nuevos, de los que el 81% es vulnerable y el 23% del sector rural, siendo mujeres el 52% del total. De los clientes nuevos, el 42% ha sido incluido al sistema financiero por primera vez gracias a Financiera Confianza y el 57% son clientes exclusivos de la entidad.

Financiera Confianza también cuenta con una cartera de gran calidad, pues con 2.85% (agosto de 2016) tiene el nivel más bajo de mora contable del sistema microfinanciero peruano.