Más de 58 mil emprendedores vulnerables se suman a Banco Adopem

31 mayo 2017
Banco Adopem

Banco Adopem registra unos 58 mil nuevos emprendedores, de los cuales el 90% de ellos está en situación de pobreza o vulnerabilidad. Ese ha sido uno de los datos aportados por la presidente ejecutiva de Banco ADOPEM, Mercedes Canalda, en la Asamblea General Ordinaria Anual con accionistas. También ha destacado que al cierre de 2016, la entidad ha llegado a 390.199 clientes netos, de los cuales más de 224 mil son clientes de crédito y más de 165 mil de ahorro.

La entidad registró casi 100 mil nuevas cuentas de ahorro y más de 65 mil microseguros al mejor precio del mercado, reafirmando así el interés por el progreso de los clientes y por promover las Finanzas Productivas.

Asimismo, la presidente ejecutiva ha resaltado que Banco ADOPEM es la primera entidad de intermediación financiera de capital netamente privado con presencia en todas las provincias de República Dominicana, con un total de 74 sucursales y 135 subagentes bancarios.

Crecen los activos de Adopem

En la Asamblea, Canalda ha informado de que los activos totales ascendieron a RD$7.281 millones, para un aumento del 24’6% en relación al año anterior.