Encuentro de la FMBBVA con los embajadores del SICA

La Embajada de la República Dominicana en España y la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) han organizado un encuentro con embajadores de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el marco de la presidencia Pro Tempore de la República Dominicana. En este encuentro, los embajadores han conocido la experiencia de la FMBBVA para promover el desarrollo sostenible de emprendedores en vulnerabilidad a través de su modelo de Finanzas Productivas.

En el encuentro, la FMBBVA ha compartido su experiencia en inclusión digital, empoderamiento de la mujer y sostenibilidad medioambiental. Además de sus proyectos en formación de emprendedores e iniciativas para atender a refugiados y migrantes.

La FMBBVA hace suyos tres de los principales desafíos a los que se tienen que enfrentar muchas personas en los países de América Latina en los que está presente.

En primer lugar, la pobreza y la vulnerabilidad que sufren los emprendedores a los que atiende y que trabajan para sacar adelante a sus familias. Entendiendo la vulnerabilidad no solo como la escasez de recursos económicos, sino teniendo en cuenta además dimensiones de salud, educación y vivienda, que son pilares fundamentales de su desarrollo y progreso.

En segundo lugar, el empoderamiento económico y social de las mujeres, que juegan un importante papel en la economía y el desarrollo. Teniendo en cuenta las adversidades adicionales a las que se enfrentan, la Fundación ha desarrollado una estrategia para apoyarlas que incluye productos y servicios financieros y no financieros y acompañamiento.

Finalmente, en línea con el compromiso de lograr un futuro más sostenible, la Fundación apuesta por ampliar y mejorar su oferta de valor, promoviendo acciones positivas con el medio ambiente a través de una cultura corporativa verde y de las finanzas verdes inclusivas.

Los embajadores han mostrado su interés por la actividad de la Fundación Microfinanzas BBVA, alineada con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y en concreto de su entidad dominicana Banco Adopem, como ejemplo para contribuir a una recuperación inclusiva en sus respectivos países. El SICA promueve la integración de Centroamérica para convertirla en una región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.