El Código de Gobierno Corporativo del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA, entre las mejores iniciativas de transparencia y buen gobierno

La Fundación Microfinanzas BBVA ha sido reconocida entre Las 10 mejores iniciativas de transparencia y buen gobierno 2015-2016 que elabora «Compromiso Empresarial», revista de la Fundación Compromiso y Transparencia, por haber diseñado un modelo de gobernanza adaptado a los más altos estándares internacionales que permite reconocer una organización cohesionada bajo  un mismo lenguaje y adaptarse a la legislación propia de su país a través de reglamentos y normas internas.

La Fundación es consciente de la importancia que tiene para su grupo de entidades, -como grupo multinacional con normativas de gobernanza específicas en cada una de sus instituciones-, el disponer de unas normas básicas que recojan los principios institucionales y de gobierno aplicables a todas. Por eso es muy importante la utilización de un lenguaje común a través de un modelo de Gobierno Corporativo basado en estándares internacionales.

El Código de Gobierno Corporativo del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBBVA es un documento de referencia para los grupos de sociedades que operan en diferentes jurisdicciones. Marca las líneas compartidas de buena gobernanza de las instituciones microfinancieras que conforman el Grupo y afianza el compromiso de la Fundación con la máxima transparencia en su relación con los grupos de interés.