Banco ADOPEM y Proyecto Capital firman un acuerdo de cooperación

22 octubre 2013
Banco Adopem

Banco ADOPEM y Proyecto Capital buscarán la inclusión de familias vulnerables en el sistema financiero formal a través de la implementación de programas de educación financiera, promoviendo el ahorro y productos que incentiven el emprendimiento.

Banco ADOPEM y Proyecto Capital firmaron un acuerdo de cooperación técnica para el diseño e implementación de herramientas que se adapten a las políticas de protección social con otras que fomenten el ahorro popular y la inclusión financiera de familias en condiciones de pobreza.

La firma del convenio fue realizada por Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM; Eva Carvajal de Toribio, vicepresidente ejecutiva de Negocios de Banco ADOPEM y por Yves Moury, director ejecutivo de Proyecto Capital.

El acuerdo entre ambas instituciones contempla fortalecer la disciplina de ahorro regular y generar capacidad de invertir, a partir de los propios ahorros acumulados y otras fuentes de financiamiento, en activos propios como productivos, vivienda, educación, capacitación, asistencia técnica, entre otros.

Asimismo el acuerdo busca promover y acompañar procesos de aprendizaje (educación financiera, incentivos al ahorro, apertura y manejo de cuentas de ahorro, administración de los recursos financieros familiares, planes de inversión productiva) vinculados a mecanismos que permitan el inicio o fortalezcan procesos de acumulación de activos propios.

Con todo ello pretenden facilitar el desarrollo de familias pobres y testimoniar sus experiencias de formación de capital y acumulación de activos y su posterior uso productivo.