Banco ADOPEM firma un acuerdo con la Universidad Nacional Evangélica para garantizar crédito educativo a estudiantes

11 noviembre 2015
Banco Adopem

El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) han firmado un convenio de crédito educativo con el objetivo de garantizar la inclusión, permanencia y culminación de los estudios de los alumnos que cursan las carreras que imparte este campus universitario de República Dominicana.

Los jóvenes matriculados formalmente o que deseen hacerlo en la UNEV, y cumplan con los requisitos del programa de financiamiento educativo que desarrolla el Banco ADOPEM, obtendrán facilidades de la entidad bancaria para la financiación.

Por parte de Banco ADOPEM el convenio incluye la  matriculación, los gastos de sostenimiento (transporte, libros o copias) y los equipos relacionados con la carrera universitaria.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM; Eva Carvajal de Toribio, vicepresidente ejecutiva y de Negocios de la entidad, y Wilfredo Ildefonso Mañón Rossi, rector de la UNEV, firmaron el convenio de colaboración.

Canalda de Beras-Goico valoró el compromiso asumido por las dos instituciones como una excelente oportunidad para apoyar la formación académica de personas que quieran iniciar o continuar sus estudios universitarios.

Para el rector de UNEV, el objetivo del acuerdo  es proporcionar asistencia económica a los 15.000 estudiantes activos de esta institución para contribuir a que concluyan sus carreras de manera satisfactoria. El convenio se ha firmado por un año renovable.

Banco ADOPEM tiene la misión de mejorar la calidad de vida de sus clientes. Como parte de su compromiso y de su misión social de impactar positivamente en la vida de las personas, creó la Unidad de Crédito Educativo ADOPEM con la intensión de promover el desarrollo educativo en la República Dominicana.

Conociendo las necesidades de formación académica y la demanda laboral en el país, esta Unidad ha creado productos y servicios para el financiamiento educativo que cubren distintas necesidades particulares como financiamiento para bachillerato técnico, para estudios técnico profesional, estudios de grado, manutención o compra de equipos.