Banco ADOPEM apoya Plan Nacional de Alfabetización

11 abril 2014
Banco Adopem

El Banco ADOPEM apoyará el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que desarrolla el gobierno de la República Dominicana, como forma de contribuir a la reducción de la pobreza en el país y mejorar la calidad de vida de la población dominicana.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva del Banco ADOPEM, ha confirmado la incorporación del banco a este proyecto que permitirá alfabetizar a más de 50.000 clientes de la entidad, y que se plasmará en la firma del acuerdo con el equipo Técnico del Plan Nacional ¨Quisqueya Aprende Contigo¨.

La participación de ADOPEM se desarrollará en todo el país, mediante la realización de los registros de clientes en las distintas sucursales del banco ubicadas en las principales ciudades de las provincias. Además, en los equipos audiovisuales instalados en las sucursales se transmitirán las cápsulas de ¨Quisqueya Aprende Contigo¨ para motivar a los clientes a incorporarse al programa.

Canalda de Beras-Goico precisó que en el interior del país existe un gran número de clientes del sector rural, donde el porcentaje del analfabetismo es mayor y por ende con mayor vulnerabilidad a la exclusión social.

Anunció que próximamente el Banco ADOPEM y ADOPEM ONG iniciarán el proceso de registro e identificación de los clientes que necesiten alfabetizarse, para así superar el analfabetismo este año, meta que tiene el gobierno central de la República Dominicana.