Banco ADOPEM amplía el Crédito Educativo EDUCA-T a los alumnos de Universidad Abierta para Adultos

13 mayo 2016
Banco Adopem

El Crédito Educativo EDUCA-T es un producto de Banco ADOPEM que permite a alumnos desfavorecidos obtener la financiación necesaria para iniciar o ampliar estudios de distintos grados. El banco ha firmado convenios de colaboración con los principales campus de República Dominicana, contribuyendo así al progreso educativo del país. Se trata de 74 líneas de préstamos para un monto de RD$11.968.821.

Los alumnos de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) podrán acceder al Crédito Educativo EDUCA-T. Tendrán  una tasa fija, de modo que durante el período de estudio solo se abonan los intereses de los montos desembolsados y contarán con un periodo adicional de seis meses tras su graduación, finalizado el mismo se inicia el abono del capital.

Banco ADOPEM  incluye la cobertura de la  matriculación, los gastos de mantenimiento (transporte, libros y materiales) y equipos relacionados con la carrera universitaria.

El banco y la UAPA desarrollarán acciones conjuntas para que los alumnos matriculados, o los que piensen matricularse, reciban este crédito para garantizar la inclusión, permanencia y finalización de sus estudios.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM, ha destacado la contribución de la entidad a la creación de nuevas oportunidades de desarrollo gracias a un fondo de 160 millones de pesos destinados al crédito educativo.

Para el doctor Ángel Hernández, rector de la UAPA, el convenio crea las condiciones para desarrollar el talento de los alumnos a través de la innovación y la cooperación.