Bancamía, pionera en mejorar la formación de sus equipos con el lanzamiento de su ‘Escuela de Gerentes’

3 mayo 2016
Bancamía
  • Este programa es una iniciativa desarrollada por el Campus Corporativo del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA.
  • Más de 300 responsables de oficinas, ubicadas en el 91% de los departamentos del país, recibirán programas de formación que les permitirán llegar a más colombianos vulnerables.
  • La “Escuela de Gerentes” permitirá a Bancamía seguir cumpliendo el objetivo de facilitar el progreso de quienes más lo necesitan.

Bancamía en sus 7 años de trabajo ha atendido a más de 1.250.000 emprendedores de bajos ingresos, entregándoles servicios financieros dirigidos a mejorar su calidad de vida, a través del fortalecimiento de sus negocios en zonas urbanas y rurales.

Seguir aportando en esa gran misión que el Banco se trazó desde su fundación, exige contar con colaboradores preparados para trabajar junto a personas vulnerables sin acceso al sistema financiero. Con ese propósito, Bancamía lanza el Programa “Escuela de Gerentes”, un proyecto de formación desarrollado por el Campus Corporativo del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), que busca impulsar el conocimiento sobre microfinanzas de quienes son los responsables de las oficinas del Banco, basado en el modelo Finanzas Productivas.

Bajo metodologías innovadoras en términos de aprendizaje, los gerentes de la red comercial en los 29 departamentos donde tiene presencia Bancamía recibirán instrucción académica específica en temas de riesgos, servicio al cliente, gestión de equipos de alto rendimiento, liderazgo y programas que contribuirán a que los productos y servicios del banco lleguen con mayor efectividad a más emprendedores.

Bancamía es la primera entidad del Grupo FMBBVA, compuesto por ocho instituciones ubicadas en Perú, Chile, Panamá, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana y Colombia, donde se inicia este programa que redundará en una mayor inclusión financiera responsable.

Hoy Bancamía atiende a 800.400 clientes, 40% de ellos en zonas rurales, 57% son mujeres y 75% se encuentran en condición de vulnerabilidad monetaria.