La FMBBVA y el TEC de Monterrey formarán juntos a directores de oficina

El Grupo Fundación Microfinanzas BBVA (GFMBBVA) y la universidad mexicana Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC), han firmado un acuerdo para acreditar un Programa de Formación que se impartirá a 600 directores y coordinadores de oficina del grupo.

El objetivo del programa es reforzar capacidades de gestión de equipos, riesgos, sostenibilidad, así como impulsar la metodología propia de la FMBBVA: las Finanzas Productivas. Esta metodología coloca a los emprendedores vulnerables atendidos por la Fundación en el centro de toda la actividad, mediante una completa oferta de productos y servicios financieros, y su acompañamiento a lo largo del tiempo para ayudarles a progresar.

El TEC es una de las universidades de mayor reconocimiento y prestigio académico de América Latina, con presencia activa tanto en áreas de negocio como de innovación tecnológica. Además, está considerada como la séptima mejor universidad en la región y es una de las nombradas con 5 QS Stars.

Gracias a esta iniciativa, la FMBBVA pretende capacitar a este colectivo de supervisores de las seis entidades microfinancieras que forman parte del Grupo en los cinco países de América Latina en los que está presente. Actualmente, la Fundación cumple 10 años creando oportunidades para las personas vulnerables, ampliando y facilitando su acceso a los servicios financieros.