Bancamía ha atendido en ocho años a más de 1,3 millones de emprendedores

Los resultados del desempeño social de la entidad demuestran una mejora en la calidad de vida de sus clientes. Después del segundo año de permanencia con la entidad, el 28% abandona la pobreza

14 octubre 2016
Bancamía

Bancamía acerca el sistema financiero a los colombianos desfavorecidos y les proporciona herramientas para su desarrollo productivo. La entidad celebra sus ocho años de actividad dedicados a que miles de empresarios de la microempresa cuenten con un banco que les facilita su progreso a través de Finanzas Productivas.

Desde 2008 el número de clientes de la entidad ha aumentado en un 381% y ha atendido a más de 1.3 millones de personas, la mayoría de ellas en condiciones de pobreza. Comenzó atendiendo a 70.000 personas y actualmente apoya a 817.270 emprendedores.

Los clientes de Bancamía mejoran su calidad de vida gracias al progreso de sus negocios. Tras dos años de permanencia en la entidad un 28% abandona la pobreza. Los emprendedores registran crecimientos en sus ventas de un 24%, 32% en sus activos y 30% en sus excedentes.

Bancamía cuenta con 199 oficinas en 29 de los 32 departamentos de Colombia, en 905 municipios, para que los colombianos de bajos ingresos se beneficien de las ventajas de acceder a créditos, cuentas de ahorro, CDT y seguros.