Así es el vídeo de Naciones Unidas que anima a contribuir con los 17 ODS

“Podemos ser, debemos ser, la primera generación en acabar con la pobreza. La generación con más determinación para luchar contra la injusticia y la desigualdad. La que salve el planeta del cambio climático”. Así comienza el vídeo ‘We The People’ for The Global Goals de Naciones Unidas en el que personalidades de distintos ámbitos apoyan el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de la ONU. Objetivos que instan a la acción de gobiernos, sociedad civil y sector empresarial para erradicar la pobreza e impulsar una vida digna y con igualdad de oportunidades.

La Fundación Microfinanzas BBVA, con su misión de promover el desarrollo económico y social, está alineada con estos ODS impactando en nueve de ellos. En 2015, el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGF) de Naciones Unidas la eligió por su contribución a los ODS como una de las 13 instituciones del Grupo Asesor del Sector Privado, que presta apoyo estratégico a la ONU para que se alcancen mejores resultados en desarrollo sostenible.

Este vídeo muestra la necesidad de una cooperación conjunta de gobiernos, sociedad civil, sector privado y de toda la población mundial, para cumplir con los retos del mundo actual y hacer del planeta un lugar mejor y más justo para las generaciones futuras.