La Agenda 2030, un compromiso irrenunciable para transformar el mundo

El preámbulo de la Agenda 2030 señala que esta hoja de ruta es «un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad»

13 octubre 2017
Fundación Microfinanzas BBVA

Todavía tienen que pasar 13 años para que el mundo rinda cuentas en Naciones Unidas. Trece años para que gobiernos, individuos y empresas cumplan con los 17 objetivos a los que se comprometieron hace apenas dos. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es, hoy y todos los días, actualidad. Es la hoja de ruta universal para los próximos años, el plan de acción para un mundo que necesita cambiar, sin dejar a nadie atrás.

Sus 17 objetivos, los ODS, con sus 169 metas, se basan en aspectos tan fundamentales como la igualdad, el trabajo digno, salud y bienestar, o educación. Recogen el testigo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aprobados en el año 2000, para sentar las bases de cómo debería ser el mundo en el siglo XXI.

En su misión de promover el desarrollo socioeconómico de las personas vulnerables, la Fundación Microfinanzas BBVA trabaja de forma alineada con estos ODS y su labor impacta, en grados diversos, en nueve de ellos. A través de la inclusión financiera, una herramienta incluida en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuye al progreso de casi dos millones de personas en América Latina.

Infografía impacto de la FMBBVA más allá de los servicios financieros

Impacto más allá de los servicios financieros

En su compromiso con la Agenda 2030, la FMBBVA forma parte del Grupo Asesor del Sector Privado del Fondo para los ODS de la ONU. Desde la constitución de este grupo en 2015, la Fundación trabaja, en conjunto con otras instituciones, para contribuir a fortalecer y sacar el mayor partido de alianzas público-privadas.

Estos son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que comprometen a todos los actores a dar un paso al frente y “transformar nuestro mundo”:

S_2016_SDG_Poster_all_sizes_with_UN_emblem

Puedes consultar aquí la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada el 25 de septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas